¿QUE ES MICROSOFT PROYECT? y ¿PARA QUE SIRVE?

Microsoft Project (o MSP)

1 de junio del 2011. by Hernandez Ramirez Luis Gerardo (gelu)

Esta diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute).
Historia
Microsoft Project (o MSP) es un |Software de administración de proyectos]] desarrollado y vendido por Microsoft el cual esta creado para asistir a los administradores de proyectos. La primera versión de Microsoft Project fue lanzada para DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft. Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y liberó la versión 2. La versión 3 para DOS fue liberada en 1986. La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, liberada en 1987. La primera version para Windows fue liberada en 1990, y fue llamada version 1 para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones, Standard y Professional.


Una versión para Macintosh fue liberada en julio de 1991 y su desarrollo continuó hasta Project 4.0 para Mac en 1993. En 1994, Microsoft detuvo el desarrollo para la mayoría de las aplicaciones Mac, y no ofreció nuevas versiones de Office hasta 1998, después de la creación del nuevo Microsoft Macintosh Business Unit el año anterior. El MacBU nunca lanzó una versión actualizada para Proyect, y la versión anterior de 1993 no es ejecutada nativamente en Mac OS X.
Las versiones fueron lanzadas en 1992 (v3), 1993 (v4), 1995, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2007.[[page/edit/que es microsoft proyect para que sirve?template=&responseToken=0c6d0e95c886dd55f62051e870f643d55#cite_note-0|[1]]]
La aplicación crea calendarización de cadenas críticas y disponibles como add-ons de terceros. Los calendarios pueden ser resource leveled, y las gráficas visualizadas en una [[file:/wiki/Gráfica_de_Gantt|Gráfica de Gantt]]. Adicionalmente, Project puede reconocer diferentes clases de usuarios, los cuales pueden contar con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos. Los objetos personalizables como calendarios, vistas, tablas, filtros y campos, son almacenados en un servidor que comparte la información a todos los usuarios.

Microsoft Project y Project Server son piezas angulares del Microsoft Office Enterprise Project Management (EPM).
Microsoft reveló que las futuras versiones de Microsoft Project contarán con [[file:/w/index.php?title=Ribbon_(cómputo)&action=edit&redlink=1|Interfaz de usuario fluida]]

Microsoft Project
Desarrollador
Microsoft
http://www.microsoft.com/project
Información general
Última versión estable
2010
Género
Software de administración de proyectos
Sistema operativo
Microsoft Windows
Licencia
No libre
En español
Sí.
Sí.

external image placeholder?w=200&h=50
Como podemos ver en l imagen, en la sección izquierda se van asignando los nombres de la tarea. En l parte derecha tenemos la tabla de tiempo en la que vamos creando las barras que representan la duración de cada tarea. Podemos hacer por ejemplo que el inicio de una tarea tenga como requisito previo la culminación de otra, y gráficamente en la tabla veremos una flecha que representa esto. Se pueden agregar recursos a cada tarea, además de costos. Además es posible ir dando seguimiento al proyecto y al cumplimiento de cada tarea.
que es microsoft proyect para que sirve
que es microsoft proyect para que sirve

Equivalentes a Microsoft Project (gratuito)


Microsoft Project es un distinguido programa para la gestión de proyectos de gran envergadura, con él podemos realizar diagramas de GANTT y redes PERT de un proyecto así como prever los recursos que se destinarán al mismo.

En la actualidad no existen programas gratuitos tan completos como Microsoft Project. Sin embargo, existen programas libres y gratuitos que permiten responder a las necesidades de la mayoría de proyectos:


Nota: También es posible hacer un diagrama de Gantt con Excel.



==

==


Microsoft Project es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos desarrollado y comercializado por Microsoft el cual está diseñado para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2007 es la más reciente) es muy útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBOK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute). Debe ser usado en forma avanzada, por lideres de proyecto, aplicando sus bases que están fundamentadas en el Método de la Ruta Crítica .

Asignas tiempos aproximados con costo por horas y responsables si las tareas tienen precedentes o corren en paralelo, asignas recursos y costos, el programa te saca graficas, Graficas de Gannt, Diagramas de Red, etc.

Novedades de Microsoft Project 2010

Project 2010 incorpora varias características para mejorar de forma significativa la forma en que se muestra un proyecto y se trabaja con él.

Presentación de la cinta de opciones

Al iniciar por primera vez Project 2010, se sorprenderá de lo que verá. Los menús y barras de herramientas han sido reemplazados por la cinta de opciones, que le ayudará a encontrar fácilmente los comandos que necesita para completar una tarea. Los comandos están organizados en grupos lógicos, que se reúnen a su vez en pestañas.
Gráfico de la cinta de opciones
Gráfico de la cinta de opciones


En Project 2010, todas las fichas y grupos de la cinta se pueden personalizar. Si su organización tiene características exclusivas de su negocio, puede agruparlas en su propia ficha de la cinta.

Encontrar comandos rápidamente

Ahora, puede encontrar los comandos de uso más frecuente con un solo clic, es decir, haciendo clic con el botón secundario del mouse. Al hacerlo sobre cualquier elemento de la vista, como barras, celdas de tabla o gráficos, se mostrará una minibarra de herramientas con una lista en la que se incluyen los comandos usados frecuentemente. Cuando tenga prisa, esta es una forma de usar Project que le ayudará a ahorrar tiempo.
Gráfico de la minibarra de herramientas
Gráfico de la minibarra de herramientas
Organizador de equipo
Los usuarios de Project Professional 2010 ahora cuentan con el Organizador de equipo, una vista de programación de recursos que permite interactuar con la programación de una manera que era imposible en versiones anteriores de Project. Con la vista Organizador de equipo podrá saber con un simple vistazo, en qué están trabajando los miembros de su equipo y mover tareas de una persona a otra. También puede mostrar y asignar trabajo que no está asignado, mostrar sobreasignaciones y ver nombres de tareas como así también nombres de recursos, todo en una vista. Nunca había sido tan fácil administrar tareas y recursos. Por ejemplo, si un recurso está sobreasignado, lo único que tiene que hacer es arrastrar una tarea de un recurso a otro y la sobreasignación desaparece.
Gráfico de Organizador de equipo
Gráfico de Organizador de equipo

Fig. 1 Una tarea está retrasada respecto a lo programado. Esta tarea podría arrastrarse hasta Tomás o Cecilia, que no están trabajando.
Fig. 2 Una tarea se desarrolla según lo programado.
Fig. 3 Tareas que se encuentran actualmente sin asignar. Estas tareas podrían arrastrarse hasta Tomás o Cecilia, que no están trabajando.

Escala de tiempo

Project 2010 incluye una vista Escala de tiempo que se muestra automáticamente encima de otras vistas y muestra una introducción concisa de toda la programación. Puede agregar tareas a la escala de tiempo e incluso imprimirla para crear un atractivo informe resumido del proyecto completo. También puede pegarla en un mensaje de correo electrónico para enviar un informe instantáneo y de forma sencilla.
Gráfico de Escala de tiempo
Gráfico de Escala de tiempo

Volver al principio
Volver al principio

Personalización de vistas mejorada

Manipular las vistas en Project casi siempre ha sido algo complicado. Ya no. Eche un vistazo a las nuevas formas en las que puede organizar cómo se presenta y se controla su proyecto.

Agregar nuevas columnas rápidamente

Agregar nuevas columnas en Project ahora es mucho más sencillo. Solo haga clic en el encabezado Agregar nueva columna en el extremo derecho de la vista de hoja y escriba o seleccione el nombre de una columna. También puede cambiar el nombre de una columna existente rápidamente con solo hacer clic en el título y escribir un nombre de columna distinto. Nunca había sido tan fácil personalizar una columna.
Gráfico de Agregar columna
Gráfico de Agregar columna